Carrera de Medicina

MisiónVisiónPerfilMallaOrganigrama

Ser líder en la formación integral de profesionales médicos generales con vocación científico-humanística, conocimientos y habilidades de las ciencias médicas, fortalezas investigativas y pensamiento crítico, creativo e innovador; capaces de ejercer en el ámbito del diagnóstico e intervención médica, rehabilitación, promoción de la salud y prevención de enfermedades de manera responsable a la realidad local, regional, nacional y con proyección internacional.

La carrera de Medicina de la Universidad de Guayaquil será reconocida por su liderazgo nacional e internacional en el campo de la salud por su compromiso en desarrollo científico, humanístico, responsabilidad social, ética en el cumplimiento con las políticas del Sistema Nacional de Salud del país y de las convenciones internacionales.

El egresado de carrera de medicina de la facultad de ciencias médicas de la universidad de Guayaquil, es de perfil amplio y generalista, desarrolla capacidades, destrezas y habilidades con actualización e investigación permanente y pensamiento holístico, aplicando principios éticos, morales y de justicia social en el entorno Bio-Psico-sociocultural dentro del enfoque del buen vivir.

Reconoce y comprende la estructura y función normal y patológica del ser humano, a nivel molecular, celular, tisular, orgánico, psíquico, sistémico, agentes causantes, principales factores de riesgo, reproducción, crecimiento, desarrollo y envejecimiento.

Elabora diagnóstico clínico, quirúrgico, pediátrico, Gineco-obstetrico y epidemiológicos siguiendo el método científico y planes terapéuticos, pronostico y de prevención, desarrollando la creatividad y responsabilidad con autonomía y el uso de las Tics en la investigación de la medicina basada en evidencias.

Resuelve problemas que afectan a la salud individual, familiar y comunitaria en base del análisis crítico de la demanda socio-económico-cultural fundamentada en indicadores.

[pdfviewer]https://fcm.ug.edu.ec/docs/MALLA%20REGULARIZADA%2028%20MAYO%20SIUG%202018.pdf[/pdfviewer]

[pdfviewer]https://fcm.ug.edu.ec/docs/Organigrama%20Medicina.pdf[/pdfviewer]

Comentarios cerrados.